Torex Semiconductor ha lanzado las series XC9281 / XC9282 de convertidores compactos DC-DC step-down de 600 mA en un diseño extremadamente pequeño y que incorporan rectificación síncrona y control HiSAT-COT.
Debido al incremento de la frecuencia de oscilación, se puede usar una bobina de 0,47 uH con un tamaño de 1 x 0,5 mm. Un condensador cerámico de 0,6 x 0,3 mm también se puede emplear para la capacidad de entrada (CIN) y salida (CL), contribuyendo a reducir el área de montaje a 6,6 mm² (incluyendo los componentes periféricos).
Ambas series de convertidores compactos DC-DC step-down de 600 mA también se distinguen por una eficiencia igual o superior a la de productos convencionales al mejorar la resistencia (on-resistance) y consumo de corriente.
Aplicaciones para los nuevos convertidores compactos DC-DC step-down
Con estas características, los nuevos modelos están especialmente indicados en equipos que requieren miniaturización y área de montaje con bajo perfil y dispositivos alimentados por batería, como terminales móviles.
Además, la rapidez de respuesta ante transitorios de la tecnología de control HiSAT-COT ayuda a minimizar la variación de la tensión de salida para una condición de transitorio de carga. Esto es bueno en aplicaciones que necesitan respuesta rápida y estabilidad de tensión de salida para una fluctuación de carga instantánea como FPGA.